El Capitán

IMG_6524

 

Vicente Castro Sotos ,nació en Madrid en 1973, descubre la montaña a través de la escalada en roca y el alpinismo a los 15 años. La “llamada” del Océano le llega casi por necesidad para ser capaz de llegar a esas montañas que se encuentran aisladas por el mar. Poco a poco esta llamada se convierte en otra pasión en si misma.

En el largo camino del aprendizaje, la lista de países, islas y montañas es larga. Desde las selvas de Papúa Guinea ,los Glaciares de la Antártida, Svaldbard y Groenlandia pasando por las cumbres del Himalaya, los Ruwenzoris o los desiertos de Egipto.

Actualmente acumula mas de 20 años guiando profesionalmente en el mundo del alpinismo, el trekking, el kayak de mar y las expediciones polares.

Con su primer barco, de apenas 8 metros, realizo una larga navegación solitaria desde las costas de Canadá hasta Groenlandia. En compañía de dos amigos y con este velero, abrieron en la region del Cabo Farvel varias rutas de escalada de gran longitud.

Desde hace 4 años combina su trabajo de guía con la de marino llevando expediciones de montaña o fotografía en lugares de alta latitud como la Tierra de Fuego, la Antártida o Groenlandia.

En 2016 en la Patagonia se hace propietario de “Iorana”, un velero con historia propia de viajes y aventuras. En 2017 lleva el barco a la Antártida para una expedición fotográfica y en 2018 llega a las aguas del Ártico groenlandes para escalar grandes paredes, explorar cordilleras y fotografiar sus paisajes.