Una invitacion

Hoy parece que llegó el invierno en estas montañas desde las que os escribo, los Pirineos

La mesa está llena de libros y mapas, de papeles garabateados y de sueños. Pienso en Iorana, allá lejos flotando en aguas islandesas y esperando que sus velas vuelvan a hincharse rumbo a un nuevo destino.

Cada viaje es un “nacimiento” ,un largo proceso que comienza, como todo nacimiento,  con amor. A esta primera idea le sigue un mapa, una foto un correo y una conversacion.

Todo se discute y se pone en duda. Podremos pasar a través del hielo?, será el buen momento?, hubo alguien antes?, Que encontraremos allí? .. poco a poco una línea se traza y la agenda se abre para anotar fechas y nombres.

Curiosamente, en este proceso “productivo” lo último en lo que pensamos es en algo tan evidente como el aspecto económico.

Es precisamente, esa falta de realismo que nos ha llevado tan lejos y a seguir navegando en un barco que carece de muchas cosas, excepto determinación.

En este fin de 2018 llego como siempre tarde a los programas del año próximo y a los catálogos de las agencias. De una manera casi consciente me obligó a dejar mi agenda abierta con la esperanza de que aún hay gente, que como yo necesita la “incertitud”. Para mí la aventura no es un programa porque de esto ya tenemos bastante en la vida cotidiana.

Y de esto se alimenta precisamente nuestro velero verde, de Aventuras.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.